Cerramos Smilebox en español

adios smilebox

Hoy publicamos una triste nota para hacer público que Smilebox, Inc (Grupo Perion) ha decidido, por motivos estratégicos, cerrar indefinidamente su departamento internacional. Esto quiere decir que no se prestará más servicio en español, francés o alemán.

Aquellos que tengan cuenta gratuita o del Club Smilebox pueden seguir utilizándola sin problemas. No obstante el software se actualizará próximamente a su versión en inglés. Todos los diseños que están en español, casi 400, estarán disponibles igualmente.

El Centro de Atención al Cliente también cerrará sus puertas a mediados de agosto de 2012 por lo que a partir de entonces sólo se prestará servicio de ayuda en inglés. No obstante guardaremos todos los artículos de ayuda escritos en español con el objeto de clarificar en lo posible las dudas más frecuentes que se nos han planteado hasta hoy. La dirección de este servicio en inglés es:

http://support.smilebox.com/ics/support/default.asp?deptID=4044

Agradecemos la confianza depositada en este servicio por todos nuestros amigos suscriptores o no y les animamos a seguir utilizando Smilebox para compartir sus más bellos recuerdos. Por nuestra parte, este intentaremos olvidarlo pronto para centrarnos en próximos servicios que seguro harán las delicias de todos nuestros usuarios.

Quiero publicar en mi muro de Facebook pero sale en el de mi sobrina

Esta es una pregunta muy común que afortunadamente tiene una fácil respuesta. Ocurre cuando utilizas un ordenador compartido con otras personas, por ejemplo, otros miembros familiares. El escenario es el siguiente:

  1. abres Smilebox y quieres publicar en tu muro de Facebook o en el de otras personas.
  2. una vez enviado el Smilebox, te das cuenta de que se ha publicado en el muro de otra persona.

Esto es debido a que la persona que utilizó el ordenador antes que tú no cerró sesión en Facebook. El ordenador no puede saber quién es la persona que está manejando el teclado, ya que no es tan listo. De hecho, "memoriza" quien es el último usuario de Facebook que lo utilizó.

Para que tu ordenador "entienda" quién es el actual usuario de Facebook que está utilizádolo, debes salir de Smilebox, abrir Facebook en tu navegador de Internet (Internet Explorer, Firefox, etc), cerrar sesión en Facebook ("Log out" en inglés) para volver a iniciar sesión con tu nombre y contraseña.

Una vez hecho esto, vuelve a abrir Smilebox (o cualquier otra aplicación) y entonces tu ordenador ya entenderá que eres tú, y no tu sobrina, quien está al frente de los mandos. Cabe decir que si quieres que a tu sobrina no le pase lo mismo que a ti, no olvides cerrar sesión en Facebook cuando termines de usarlo.

facebook_español         facebook_ingles

Cómo desactivar las notificaciones de Smilebox

Estos son algunos de los mensajes típicos que podemos leer en Twitter o que nos hacen llegar a través de nuestro Centro de Atención al Cliente:

¡No me interesa cada vez que carga una foto hacer un Smilebox!

¡No quiero hacer un Smilebox cada vez que añado una foto a mi carpeta de imágenes!

¡De vez en cuando aparecen mensajes en mi escritorio que no quiero recibir!

Todos estos mensajes que algunos usuarios perciben como molestias son fácilmente configurables. Si utilizas Smilebox con frecuencia lo más probable es que los agradezcas, pero si eres un usuario ocasional de Smilebox entonces no necesitas todos estos avisos y, de hecho pueden llegar a ser molestos ¡y no queremos molestar a nadie!

Así que si notas que las notificaciones son un poco molestas de más es porque tienes activada la bandeja de Smilebox en la barra de herramientas y no la has configurado a tus necesidades. Vamos a ver qué es eso de la bandeja de entrada o notificador.

La bandeja de Smilebox

Cuando instalas Smilebox tienes la opción de instalar dos cosas: la barra de herramientas de Smilebox (o Toolbar) y la página de inicio conocida como MyStart. Sin embargo, la bandeja de entrada es parte del software y se instala automáticamente.

tray 4

La bandeja de entrada o Notificador Smilebox es una pequeña aplicación que puedes encontrar en tu barra inferior de Windows, junto al calendario y otros programas adicionales:

tray 1

Si haces clic en este icono podrás controlar el funcionamiento de las notificaciones que recibes de Smilebox, esto es:

  • Cuando las creaciones que has compartido han sido vistas
  • Cuando han salido nuevos diseños.
  • Abrir Smilebox cuando hay fotos nuevas añadidas
  • Mantener Smilebox actualizado

tray 3

Puedes controlar las notificaciones independientemente aunque te recomendamos dejar activada al menos la que te permite tener Smilebox actualizado. Esto es importante porque estamos continuamente creando versiones mejoradas no sólo de contenido sino también de funcionalidad.

Si no deseas ningún tipo de notificación, puedes eliminar totalmente el notificador haciendo clic en la opción “Salir” obteniendo esta pantalla y después en el botón “No”:

tray 5

Si tienes alguna duda con el notificador accede a atencionalcliente.smilebox.com para poder enviarnos una incidencia.

¿Como puedo añadir más de tres canciones a mi creación?

premiumMusicIcon

Por limitaciones técnicas, Smilebox no permite añadir más de tres canciones a tus presentaciones.  Esto no quiere decir que no haya una solución al problema.

Por ejemplo, puedes utilizar tres canciones y cada una de ellas puede ser de tanta duración como necesites. Esto, que puede parecer una respuesta muy sencilla, esconde un gran secreto: ¿Por qué no utilizar una "canción" compuesta por varias canciones diferentes? Imagina que puedes grabar un archivo de música que sea la unión de las canciones que quieres utilizar. Esto lo puedes hacer, totalmente gratis, con el programa de libre distribución llamado Audacity. Te lo puedes descargar aquí:

http://audacity.sourceforge.net/download/

Mezcla tus canciones, edítalas y añade el resultado a tu creación. Smilebox es creatividad ¡Pruébalo y cuéntanos el resultado aquí o en Facebook!

Lo que todo usuario de Smilebox Español debe leer

smilebox españolA continuación vamos a dar un repaso general sobre lo que es Smilebox y cómo usar nuestros servicios. Hemos incorporado en este artículo algunos hiperenlaces en aquellos párrafos más interesantes que enlazan artículos de este Centro de Atención al Cliente. De este modo aquellos lectores que tengan especial interés en esos temas podrán ampliar la información. Te sugerimos que utilices el buscador del Centro de Atención al Cliente para encontrar otros artículos sobre los temas que desees.

Y como siempre, no dudes en contactarnos con cualquier duda o sugerencia en atencionalcliente.smilebox.com

¿Qué es Smilebox?

Smilebox es una compañía de servicios en Internet cuyo objetivo es proporcionar herramientas de sencillo manejo que permita compartir fotografías y vídeos de un modo creativo y personal. Nuestro mercado se centra fundamentalmente en lo que se viene denominando “usuarios de la segunda ola”, es decir, personas que han llegado al mundo de Internet bien a una edad tardía o bien de un modo no profesional. Smilebox es una empresa norteamericana que pertenece al grupo multinacional Perion y cuyas oficinas centrales se encuentran en Seattle (Estados Unidos).

En Smilebox trabajamos algo más de 50 personas entre desarrolladores, ingenieros, diseñadores gráficos, equipo de Marketing y equipo Internacional. Aparte, Smilebox cuenta con una red de proveedores externos, afiliados y diferentes servicios. La gran mayoría de los empleados de Smilebox somos personas normales y corrientes como tú, con nuestras inquietudes y problemas así como con muchas ilusiones y sueños. Nos unen muchas cosas, pero sobre todo la pasión por hacer de Smilebox un producto que toda la familia pueda disfrutar. Nos gusta divertirnos y a la vez crear algo para que la gente sonría y lo pase bien. Te animamos a visitarnos y conocernos, estamos en el número 15809 de Bear Creek Pkwy, Redmond, WA 98052 Estados Unidos. También estamos en Facebook, Twitter e incluso publicamos artículos en nuestro blog “Despierta sonrisas”.

¿Qué no es Smilebox?

Aunque nuestro programa ofrece herramientas de edición fotográfica y la posibilidad de crear revistas, Smilebox no es una herramienta profesional de edición fotográfica ni un programa profesional de maquetación. Tampoco es un editor online de fotografías, sino un programa que se instala en la computadora y que descargas exclusivamente desde nuestra página web.

Ni Smilebox ni ninguno de sus componentes está diseñado para obtener información confidencial, capturar ilícitamente datos, instalar spyware o cualquier negocio ilegal, ambiguo o confuso.

¿Qué productos ofrece Smilebox?

Nuestra estrella es la aplicación Smilebox para escritorio, para lo cual tenemos una versión para Windows y otra para Mac. Recientemente hemos lanzado una versión para iPhone que está teniendo un éxito espectacular. Estamos trabajando en mejorar nuestras versiones actuales para adaptarlas a los nuevos dispositivos que están apareciendo el mercado, como las tabletas digitales.

¿Puedo tener una visión general del producto?

Smilebox es un programa que descargas desde Internet e instalas en tu computadora (Descarga Smilebox aquí). No hay varias versiones del programa (gratuito o de pago) sino que su funcionalidad depende del grado de suscripción que tengas (es decir, ser o no ser miembro del Club Smilebox).

Una vez hayas instalado el programa en tu computadora, te pedirá que te registres. Sólo necesitas registrarte una vez. Te puedes registrar con tu nombre y tu email y ello te dará derecho a una cuenta gratuita con la que podrás compartir por email o en Facebook, por ejemplo. La mayoría de los usuarios tienen cuentas gratuitas. No obstante, si quieres tener acceso a todas las funcionalidades  como por ejemplo imprimir tus creaciones, incorporar tu propia música o grabar vídeos, entonces puedes suscribirte al Club Smilebox abonando una cuota mensual o anual. Cuando te registras en el Club Smilebox debes proporcionar tus datos de tarjeta de crédito o débito o bien tu cuenta PayPal; no obstante no se realiza ningún cargo hasta que no hayan pasado 14 días de prueba gratuitos. Si las funcionalidades de pago no te convencen puedes cancelar tu suscripción antes de que acaben esos 14 días sin tener ningún coste, aunque puedes seguir utilizando tu cuenta gratuita.

Una vez te hayas registrado ya podrás hacer bastantes cosas con Smilebox. El programa funciona localmente, es decir, que todo lo que hagas con tu programa se almacena en el disco duro de tu computadora. No obstante, necesitarás conexión a Internet para poder acceder al catálogo de diseños o poder enviar una creación a tus amigos. Cuando envías por email una creación a un amigo, o la subes a Facebook, es decir cuando compartes tu creación entonces esta se queda guardada en una cuenta personal que tienes en Smilebox (además de tu disco duro). Esta cuenta personal se creó cuando te registraste y puedes acceder a ella desde el propio programa haciendo clic en un enlace situado en la esquina superior derecha o puedes acceder a través de una dirección web. Tu cuenta te permite configurar tus opciones de privacidad así como controlar cómo quieres que se compartan tus creaciones, cambiar o cancelar tu suscripción, etc.

Centro de Atención al Cliente de Smilebox

Smilebox ofrece un servicio de ayuda totalmente gratuito a través de su Centro de Atención al Cliente. En este momento atendemos en inglés, francés, alemán y español desde nuestras oficinas en Seattle (Estados Unidos). En Smilebox entendemos que este tipo de servicios de atención al cliente suelen ser áridos, incómodos y bastante ineficientes; nosotros intentamos ser realistas con nuestros usuarios y somos conscientes de que muchos de ellos no confían en estos servicios de ayuda. La mayoría de las veces las consultas recibidas no tienen que ver con Smilebox sino con el uso general de Internet o la computadora, pero las atendemos con el mismo cariño que atendemos las consultas relacionadas directamente con Smilebox. El Centro de Atención al Cliente está concebido para ayudar al cliente y recibir las sugerencias, no para defender a Smilebox de los problemas que los usuarios puedan encontrar. Por eso disfrutamos del grado alto de confianza que actualmente ostentamos entre nuestros amigos y clientes. Por favor, cuando contactes con nosotros, verifica que nuestras respuestas no están en tu carpeta de spam; siempre contestamos a los clientes.

Contáctanos en atencionalcliente.smilebox.com. Si eres usuario de Smilebox, por favor utiliza el email con el que te registraste para poder así tener acceso a tu cuenta en caso de que nos plantees alguna duda de carácter técnico.

¿Cómo empiezo a crear con Smilebox?

Una vez hayas descargado el programa y te hayas registrado, estarás listo para comenzar a crear. Comprueba que has iniciado sesión con tu usuario (dirección email con la que te registraste) y contraseña. Puedes verificarlo si en el rincón superior derecho encuentras un enlace con tu dirección email.

Repasemos el interfaz:

La barra superior indica el estado en el que se encuentra tu creación (1-Elegir, 2-Personalizar, 3-Vista Previa y 4-Enviar, Imprimir, Vídeo)

Justo debajo verás tres pestañas:

  • Catálogo Diseños: se actualiza cada semana con nuevos diseños. Contiene todas las plantillas disponibles para poder editar tus creaciones. Un buscador situado arriba a la derecha te permite buscar diseños por palabras clave, por ejemplo, “niños”, “comuniones”, “amor”.
  • Mis Diseños: aquí se guardan las plantillas que te has descargado desde el Catálogo de Diseños.
  • Mis Creaciones: aquí se guardan todas tus creaciones realizadas con los diseños que has descargado. Aunque no hayas compartido tu creación con nadie, puedes guardarla aquí para seguir trabajando con ella. Para ello debes “Guardar” la creación en el editor de creaciones.

A la izquierda del todo verás lo que llamamos la Galería Fotográfica. Cuando inicias Smilebox esta galería se cargará automáticamente con las fotos que tengas en tu carpeta de fotos de Windows. Si la encuentras vacía, puedes añadir fotos y vídeos utilizando los controles de la Galería. También puedes incorporar fotos de tus álbumes de Facebook. NO puedes añadir fotos directamente arrastrando las fotos desde su lugar de origen a la Galería. Pero sí puedes arrastrar fotos desde la Galería hacia tu creación.

Arriba a la derecha del interfaz de Smilebox encontrarás tu nombre y tu email. Si haces clic ahí podrás acceder a tu cuenta Smilebox (por seguridad deberás volver a introducir tu email y contraseña). Puedes cerrar sesión haciendo clic en el botón “Salir”. Si necesitas ayuda o deseas buscar información sobre el uso de Smilebox, haz clic en el botón “Ayuda” que te dirigirá a nuestro Centro de Atención al Cliente.

¡Comencemos a crear!

El proceso creativo puede iniciarse de múltiples modos: bien porque tengas unas fotos y quieras hacer algo en particular con ellas, bien porque curioseas entre nuestras plantillas y se te ocurre hacer algo con ellas y tus fotos, etc.

Si tienes una idea clara de lo que necesitas hacer puedes utilizar el buscador de arriba a la derecha e introducir una palabra clave como por ejemplo “tarjetas cumpleaños”. Obtendrás una lista de todas las plantillas que te puedan servir como tarjeta de cumpleaños. También puedes utilizar directamente el catálogo y hacer clic en la categoría “Cumpleaños”. Allí encontrarás no sólo tarjetas sino también collages o invitaciones de cumpleaños.

Haz clic en la plantilla que te interesa. Se abrirá un cuadro de diálogo con un pequeño vídeo que te dará una idea sobre la plantilla y te podrá inspirar. Te recomendamos que abras tu mente y no cierres la posibilidad de utilizar una plantilla para algo totalmente diferente de lo que en principio está planeado. Por ejemplo, ¿por qué no utilizar una tarjeta de cumpleaños para comunicar un nacimiento, o utilizar un collage de amor para felicitar el Día de la Madre?

A continuación haz clic en el botón “Personalizar” para descargar la plantilla. Necesitarás estar conectado a Internet (¿Recibes un mensaje que dice que no estás conectado?).

Nada más descargarse la plantilla, esta se llenará automáticamente con las fotos que tengas en la Galería Fotográfica. Esto te ayudará a darte una idea de cómo la puedes personalizar. A veces verás un texto por defecto que también está ahí para inspirarte pero que, excepto algunos títulos, normalmente podrás editar y personalizar a tu gusto. Para comprobar si puedes editar el texto intenta hacer clic sobre él para ver si el cursor te permite la edición.

Las opciones de personalización varían con cada una de las plantillas. En todas ellas podrás incorporar fotos y vídeos desde la Galería fotográfica. Similares plantillas no tienen por qué compartir similares opciones. Si la plantilla tiene varias páginas (como un Album de fotos o un Scrapbook), podrás navegar por ellas a través de los iconos que verás en la parte inferior de la pantalla. Si es de una sola página (como un Collage o una Tarjeta) no tendrás opciones en la parte inferior de la pantalla. En el caso de las Presentaciones, en la parte inferior verás tres iconos: uno para la página de introducción (llamado portada), otro para la personalización de cada página donde se presenta cada diapositiva (llamado Diapositiva) y otro para añadir páginas (Organizador). El lado derecho del editor muestra las opciones específicas de personalización de esa plantilla. Normalmente podrás elegir música, cambiar algunos títulos, colores, etc. A veces podrás cambiar el tipo de letra, pero no siempre.

Cuando hayas personalizado la plantilla podrás hacer clic en la barra superior en el botón “Vista Previa” para ver cómo te ha quedado la creación. Para salir del modo “Vista Previa” haz simplemente clic en el botón Esc de tu teclado. En este momento puedes hacer tres cosas: seguir trabajando en tu creación, guardarla o compartirla. Si deseas guardarla para seguir trabajando en otro momento, haz clic en el botón “Guardar” que está situado en el rincón superior derecho. Podrás encontrar después tu creación bajo la pestaña “Mis Creaciones” del menú principal. Si deseas compartirla, haz clic en el botón “Enviar, Imprimir, Vídeo” de la barra superior. Bajo este último menú podrás enviar tu creación por email, publicarla en tu muro de Facebook (o en el de un amigo), compartirla en tu blog o Twitter. Si perteneces al Club Smilebox, también podrás imprimirla, guardarla como archivos jpg para imprimir en tienda o subirla como fotos a tu muro, grabarla como vídeo o guardarla en un DVD.

No dudes en contactarnos en atencionalcliente.smilebox.com si tienes cualquier consulta relacionada con el uso de Smilebox o alguna incidencia con tu cuenta.

¡Bienvenidos a Smilebox!